Buscar
  • seek surf Colombia

5 formas de mantener la calma mientras no puedes ir a surfear.

Actualizado: oct 21


Para nadie es un secreto que en ocasiones se nos hace imposible entrar al mar, bien sea por un compromiso personal, laboral, enfermedad o por digamos una pandemia que obligue a las naciones del mundo a cerrar sus puertas y encerrarse en casa, por ejemplo. Por exactamente estas razones y para compartir algo de nuestras ideas con ustedes les presentamos la vieja confiable lista de 5 items que te van ayudar a pasar tiempo por fuera del agua, o solamente servirán como material de lectura mientras el aburrimiento nos toma por el cuello en casa.




1. Organiza.


La madre de todos los oficios, y como es madre hay que respetarla. Les voy a decir la verdad. No soy la persona mas organizada, pero no saben como me aliento para hacerlo, teniendo en cuenta la cantidad de llaves de quillas, barras de cera, quillas y pantalonetas que he rescatado después de organizar el cuarto. Esto también aplica para el surf móvil y cosas como la papelería, los recibos viejos que prometiste revisar hace 2 años, los papeles debajo de los libros que nunca vas a usar, etc. Ahora si eres de esas personas que ya descubrieron las bondades del orden de pronto tienes por ahí ropa vintage que ya puedes donar a otros surfers mas jóvenes y/o a fundaciones que lo pueden utilizar.


NOTA: Hay pros y bros con tablas, ropa o accesorios que ya no usan? cuéntanos por este medio o directamente por nuestras redes social y podemos ayudarte a encontrar una persona que con mucho animo recibiría un aporte para seguir en el agua con estilo.


2. Arregla golpes viejos.

No todos tenemos las mismas habilidades para la reparación, inclusive algunos prefieren no interesarse tanto por factores como un golpe y van al agua hasta que la tabla algún día se siente "muy pesada de un lado", es un patacón perpetuo o simplemente se parte en pedazos. Es bueno al menos identificar y lijar los golpes en la tabla; cambiarle cera y dejar la tabla secando cuando tienes un golpe del que le puedes sacar agua salada al besar la tabla. Una tabla seca por dentro te va durar mas tiempo, mirese por donde se quiera mirar. También la ayuda de los expertos ameniza la ocasión, es decir tener asistencia dirigida alrededor de un golpe con unas frías en mano ayudan a mantener la conversación centrada hacia el objetivo central (surf) y anima a volver pronto al agua.


3. Empieza un proyecto.

En realidad no hay mejor proyecto que planear una sesión de surf mañanera con amigos, destinar algunos fondos para el surf trip mágico soñado o inventarse un evento en la playa. Sin embargo, estas actividades están por fuera de la jurisdicción de este articulo y pensábamos algo mas en la linea de fabricar desde cero tu propia tabla en casa (ver punto #2), restaurar una guitarra antigua, o tal vez conectarte con tu escultor interno y construir algo con madera, lata, plástico o concreto, tal vez pintar una obra maestra sobre tu patineta. Lo importante creo que es el hecho de mantener la mente y el cuerpo ocupados y dispuestos a seguir vibrando buena energía hasta el próximo swell, lo que nos lleva al próximo punto.


4. Mantenerse firmes.

En este punto creo que todos tenemos un conocimiento básico de las posibilidades que hay para mantener, mejorar o adquirir estado físico. Opciones hay muchísimas, algunas mas especificas hacia el surf como la natación y otros deportes al aire libre que fortalecen el cuerpo y mejoran el cardio y la resistencia, sin embargo en este caso, el yoga y el entrenamiento de balance, estabilidad y explosividad en casa son nuestros aliados predilectos, las redes y paginas web como youtube estan llenas de ejercicios, rutinas y clases aptas para principiantes y conocedores o expertos; obviamente este punto es muy personal y dependera de las ganas de cada uno y de la disciplina, por ello es bueno armar un plan o marcar una ruta, asi que es bueno registrar tiempos, repeticiones, ejercicios y avances.


5. Surfea mentalmente.

Lamentablemente hay situaciones que nos obligan simplemente a no entrar al agua y debemos mantener la calma. Afortunadamente deslizar olas nos pone en lugares y situaciones tan primitivas que aveces simplemente hay momentos donde algún sonido,cambio en el viento u olor a salitre te llevan en modo flash back a esa ultima ola mágica que corriste con tanto ímpetu y radicalidad. Este ejercicio puede funcionar en cualquier ocasión o momento del día en el que sientes debes tocar el botón de escape. Físicamente puedes estar en medio del trafico de medio día, o en casa sin poder salir, pero en tu cabeza, imagínate que estas en el agua con amigos y te llega esa ola que conectas completa y desatas todo tu catalogo de maniobras para después entubarte y salir hacia la luz en completa calma.



#goseek #colombiasurfing #stayhome #surfblog #fivethings


5 vistas
logos seeksurfco-.png

©2020 by Seek surf Colombia.
Designed by Rocssán Acevedo  y Felipe Muñoz.